La Pandilla del Monterrey derrotó en casa al Puebla de Enrique Meza por 2-1, con lo que se coloca líder prematuro del Grupo A de la Copa MX.
Los Rayados del Monterrey debutaron con triunfo en esta nueva aventura copera ante la Franja del Puebla.
Como era de esperarse, el arranque del cotejo fue dominado por los locales. Monterrey tenía la pelota e intentaban plasmar esa idea de juego que su nuevo entrenador, Diego Alonso ha querido impregnar.
Los poblanos esperaban, se mantenían al margen y cual pelea de box, se ubicaban a la distancia de su rival que tomaba la iniciativa desde el silbatazo inicial.
Golpe, nocaut y contrarremate
El reloj señalaba apenas 18 minutos y el marcador se movió en favor de los regiomontanos.
En una jugada de rebote dentro del área, el ex goleador de Alebrijes de Oaxaca, Luis Madrigal, no lo pensó dos veces y abatió el marco del guardameta Jesús Rodríguez. El 1-0 se cantaba en el “Gigante de Acero”.
Dato: La última vez que Luis Guillermo Madrigal anotó gol con los Rayados en un partido oficial fue dentro del Torneo Clausura 2015.
Pasaron solo 60″ segundos y los Rayados volvieron a pegar, tras aprovechar un desconcierto del conjunto camotero.
El portero Rodríguez cometió una pifia garrafal al entregar la pelota de mala manera, situación que fue aprovechada por el canterano Daniel Lajud para poner el 2-0 en el electrónico.
El resto de la primera mitad fue despintada. Puebla se acomodó mejor, pensando en no recibir otro gol, mientras que los norteños no encontraban la mejor vía para profundizar sus embates.
Durante la segunda parte se vivió un juego insípido, en donde ambas escuadras trataban de no desgastar sus energías, considerando el compromiso de la jornada 3 que se aproxima el próximo fin de semana.
La Franja demostró hambre de despertar hasta los minutos finales del partido y fue hasta el 83’ cuando Pedro Goulart apareció para poner las cosas en drama, sin embargo, el tiempo no era de mucha ayuda, por lo que el 2-1 prevaleció.
Los del Cerro de la Silla volverán a las actividades de Copa el próximo martes, cuando tengan que visitar la casa de los Venados de Mérida.
Por su parte, Puebla, descansará y entrará en acción dentro de un par de semanas más.
Después de dos fechas disputadas en el Grupo A, Monterrey y Puebla se encuentran en la cima, ambos con tres unidades.
Foto: Twitter