Rayados rumbo al Guardianes 2021

Los albiazules van por la revancha en el inicio del 2021 y lo hacen con caras nuevas y conocidas.

Esta será la primera prueba de los Rayados de Monterrey para reivindicar lo hecho el torneo pasado, aquél donde se vieron sorprendidos por el Puebla en Repechaje.

Ya sin Antonio Mohamed al frente, fue un viejo conocido del futbol mexicano quien dirigirá a la plantilla más cara de México. Javier ‘Vasco’ Aguirre, uno de los mejores (si no el mejor) técnico mexicano de la historia ha decidido terminar su aventura de 20 años por Europa y sus alrededores para dirigir al cuadro de la Sultana del Norte.

Borrar la inconsistencia mostrada partido tras partido, mejorar la contundencia de sus atacantes y apuntalarse defensivamente serán las encomiendas principales del ‘Vasco’ con el Monterrey, a sabiendas que el título es la obligación con la ‘Pandilla’.

La crisis por el Covid-19 no dejó abrir la chequera como se tiene acostumbrado en Rayados, sin embargo, Adrián Mora, un central zurdo que rebasa el 1.90 metros y tiene una buena habilitación en el juego directo, llega a reforzar una defensa vulnerada en 23 ocasiones el pasado torneo (1.3 por partido) y que sólo logró colgar un cero en 17 fechas.

FORTALEZAS

En cualquier área, Rayados dispone de talento humano suficiente para estar en el TOP 3 del campeonato. Enchufar a los apáticos y regresar a un óptimo nivel a los consagrados será vital.

Regresar a Carlos Rodríguez será tarea básica para el ‘Vasco’. ‘Charly’ mueve los hilos del equipo y sin su habilitación al espacio ni despliegue físico, los albiazules pierden presencia en campo rival y fluidez con el balón.

DEBILIDADES

La transición defensiva fue un problema crónico con ‘Tony’ al frente. En muchas de las ocasiones, la incorrecta repartición de espacios y marcas en las jugadas pos-pérdidas permitió que fuera una de las defensivas más vulneradas de la campaña.

‘Nico’ Sánchez no dio un buen Guardianes 2020 y con la llegada de Mora y el afianzamiento de Vegas y muchachos de la cantera, el argentino deberá ser nuevamente el líder absoluto de la zaga.

EXPECTATIVAS

Definitivamente un equipo pirotécnico, no. Se espera disciplina total en el equipo, cuestión señalada por su ausencia en algunos momentos del pasado.

La metodología impuesta por Aguirre y su cuerpo técnico puede potenciar la técnica y el entendimiento táctico de varios elementos. Intensidad innegociable, bandera con la que Javier navega.

Alineación probable vs Atlas (4-3-1-2)

Hugo González; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Matías Kranevitter; Carlos Rodríguez, ‘Ponchito’ González; Maximiliano Meza; Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Salir de la versión móvil