Rayados se lleva la ventaja en Final de Ida

Los regiomontanos ganaron por la mínima en el Estadio Caliente.

Con un gol del Capitán Nico Sánchez, los Rayados se llevaron la ventaja en la Final de Ida de la Copa MX ante los Xolos de Tijuana, quienes fueron superiores ante los fronterizos y se adueñaron del balón en gran parte del juego.

La Pandilla se mostró superior y se impuso ante los dirigidos por Pablo Guede, los cuales buscaron en varias ocasiones el primero del encuentro.

Al minuto 18, un pisotón sobre el argentino Maxi Meza fue suficiente para que el árbitro marcara la pena máxima para los visitantes, donde Nico Sánchez fue el encargado de cobrar desde los once pasos, anotando de pierna derecha el primero del encuentro.

Pasados los minutos, los albiazules continuaron buscando el segundo del partido, pero un mal disparo por parte de Funes Mori terminó por pegar en el poste.

Con muy pocas jugadas de peligro en el primer tiempo, los norteños se fueron al descanso con la ventaja, mientras que los fronterizos se fueron preocupados.

Comenzando la segunda mitad nuevamente los Rayados se hicieron del balón, creando jugadas de peligro y buscando la segunda anotación del encuentro que los mantuviera tranquilos.

En muy pocas ocasiones los regiomontanos llegaron a la portería de Jonathan Orozco, donde también los Xolos no pudieron concretar las jugadas en el área de Luis Cardenas.

Las faltas no se hicieron esperar durante el partido, fue al 73’ que el canterano Daniel Parra fue expulsado por patear a un jugador del equipo rival al querer hacer un saque de banda.

Ocho minutos después, los xoloizcuintles también se quedaron con 10 jugadores, pues Marcel Ruiz se encargó de cometer la infracción al joven Alfonso Alvarado.

Los últimos minutos fueron dominados por el equipo local, quienes buscaron hasta el final la jugada que les diera el amargo empate en esta primer Final de la Copa MX, pero la suerte no jugó de su lado.

Un partido manchado por las faltas terminó dándole la victoria a los Rayados del Monterrey, quienes buscarán coronarse como los campeones de la Copa MX en el Estadio BBVA, donde recibirán a los fronterizos el próximo 4 de Noviembre para disputar la Final de Vuelta.

Salir de la versión móvil