Rayados no tuvo piedad ante los estadounidenses y dio un paso firme goleando 5-0 para sentenciar en la Ida la eliminatoria.
El Sporting de Kansas City había comenzado el encuentro con presión alta sobre Rayados pero sin incomodar a Marcelo Barovero.
Al minuto 7 de acción, Rayados desahogó vía Rogelio Funes Mori, quien comandó el contragolpe albiazul y sirvió para Dorlan Pabón, que alargó el balón y disparó al arco para anotar el 1-0.
Con el balón ya controlado e insistiendo sobre el arco que defendió Timothy Melia hasta que por el sector derecho, fue Dorlan Pabón que le intentó regresar el favor al «Mellizo», pero remató mal y en el rebote le cayó al colombiano Avilés Hurtado, quien solo tuvo que empujar el esférico al minuto 14.
El encuentro seguiría a favor de los locales en la segunda parte y llegaría el tercero para los dirigidos por Diego Alonso cortesía de Jesús Gallardo, a pase del colombiano Stefan Medina, en una gran jugada individual.
Con tantos espacios de los estadounidenses, Rayados adelantaría líneas para poder encontrar el cuarto gol que llegaría tras un penal que le cometerían al mejor hombre de la noche, Avilés Hurtado, y quien lo anotaría sería nada más y nada menos que Nicolás Sánchez. El 4-0 lapidario.
No sería todo para Rayados en cuánto a goles esta noche en el «Gigante de Acero» porque a la fiesta se uniría el cafetalero Dorlan Pabón, quien empujaría con potencia el balón a las redes anotando el quinto de la noche al 75’.
Bastante pesada la loza que se llevará el Sporting y prácticamente el Monterrey ha sentenciado la eliminatoria.