Ciudad de México, 17 de octubre de 2019. Arturo Brizio Presidente de la Comisión de Árbitros en conferencia de prensa, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

Rayados, único beneficiado del VAR en 2020

El conjunto de Antonio Mohamed habría sido beneficiado en solitario en este Clausura 2020 por el sistema del VAR.

Polémica es lo vivido en la Comisión de Arbitraje, puesto que Arturo Brizio salió a dar la cara ante las acusaciones que se tiene sobre las revisiones de sus árbitros a los largo de los torneos.

En un informe que el exsilbante mostró, deja ver que en lo que va del torneo solo se ha cometido un error contundente en la revisión de la jugada. Siendo así el de la jornada 2 entre Monterrey y Morelia, llevado acabo en el Estadio BBVA.

«En lo que va del joven torneo, son 45 partidos, se ha cometido un solo error del VAR. Tenemos que abatir ese numero a 0, el VAR no se puede equivocar», comentó.

Además en temas de dudas arbitrales, Brizio Carter, habló sobre aquella mala decisión en la final entre Águilas y Rayados. En el cual, los albiazules habrían sacado ligera ventaja de esta mala decisión del silbante en turno.

«Platicando con César Ramos me dijo que fue una jugada gris, en términos arbitrales gris es que puede ser o no ser, entonces si fue gris mi pregunta a él fue: ¿Por qué no la revisaste a cabalidad? ¿Por qué fuiste nueve segundos a la pantalla? ¿Por qué no revisaste todas las tomas posibles? entonces el tema fue que mi árbitro mundialista no cumplió con el protocolo del VAR», expresó.

Así mismo, el mundialista se dijo preocupado ante el uso excesivo que se tiene de esta herramienta. Por lo que tomará cartas en el asunto.

Imagen: Marca

Más noticias
Pachuca logra el sexto campeonato en la liga mexicana