En una tarde llena de polémica, los Rayados de Monterrey derrotaron 3-2 a las Águilas del América, en actividad de la cuarta fecha del Clausura 2019.
Las marcaciones dudosas del silbante Fernando Guerrero dejaron un encuentro entre nueve jugadores en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.
La “Pandilla” se quedó con un hombre menos apenas al minuto 6′. Después de disputar el balón con Agustín Marchesín, en la caída el colombiano pisó la rodilla del arquero para irse expulsado tras la confirmación del VAR.
Pese a tener un hombre menos, los albiazules abrieron el marcador vía penal. Un aparente recargón de Emmanuel Aguilera sobre Rogelio Funes Mori fue señalado por el árbitro y desde los once pasos, Nicolás Sánchez no falló para poner el marcador 1-0.
Al minuto 24′, Edson Álvarez emparejó los cartones. El canterano americanista tomó un rebote en linderos del área y pese a la estirada de Marcelo Barovero, el balón logró meterse en la cabaña regia.
La controversia no paró en el complemento. Jorge Sánchez se fue expulsado al minuto 50′, tras una entrada sobre Stefan Medina.
Minutos después, al 56′, Emmanuel Aguilera también se marchó a los vestidores temprano por doble amonestación tras empujar a Funes Mori dentro del área.
De nueva cuenta, “Nico” Sánchez tuvo oportunidad para poner al frente al cuadro norteño desde el manchón penal, pero Marchesín adivinó la trayectoria del disparo.
En el rebote, Sánchez disputó la pelota con su compatriota, pero al sacarle la esférica de las manos, el defensor fue expulsado para dejar equilibrado el número de futbolistas en el césped.
Pese a esta situación, el ánimo en el conjunto local no decayó y al 67′, Funes Mori anotó el de la ventaja para su equipo. Después de que César Montes condujo la esférica, cedió para Carlos Rodríguez, quien trató de controlar el balón dentro del área, y en el rebote definió el argentino.
Tres minutos después, el “Mellizo” logró su doblete. Tras recibir un centro de Edson Gutiérrez, el dorsal 7 controló y acomodó la pelota para vencer al arquero azulcrema.
Los capitalinos no bajaron los brazos y pusieron suspenso a 10 minutos del final. Bruno Valdez controló un cabezazo bombeado de Paul Aguilar y ante el intento del “Trapito” Barovero por tener el balón, el paraguayo descontó para las Águilas.
Monterrey visitará el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas UNAM, esto el próximo domingo, mientras que un día antes, el América recibirá al Querétaro.
Imagen: Twitter | @LIGABancomerMX