Según informó el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, Nuevo León ha realizado hasta dos mil pruebas cada día. Anteriormente, las autoridades habían propuesto hacer hasta mil pruebas diarias.
No obstante, el incremento en el número de pruebas ha causado también un retraso en la entrega de los resultados, por tal motivo, el funcionario pidió a quienes se les haya realizado la prueba, permanecer aislados hasta obtener los resultados.
«Hemos tenido una demanda muy intensa en el número de pruebas, se han realizado en Nuevo León más de dos mil pruebas en un día, la meta que teníamos era de mil pruebas diarias, realizamos más de dos mil en días pasados y eso nos ocasionó un atraso en los resultados de laboratorio», dijo el domingo durante la conferencia de prensa diaria.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han realizado 40 mil 88 pruebas, las cuales han permitido identificar a tres mil 729 casos y 149 defunciones.
De la O Cavazos destacó que el virus sigue expandiéndose al área rural y el domingo se sumó el municipio de Cerralvo a la lista de municipios que presentan casos, con uno.
A partir del domingo las conferencias para informar sobre la situación del virus en el estado serán virtuales tras salir positivos al virus un grupo de periodistas que cubrían los informes.