Reducen aforo en estadios de Nuevo León ante incremento de casos de Covid-19

French soccer player Florian Thauvin waves a flag during his presentation as a new player for Tigres UANL at Estadio Universitario in Monterrey, Mexico, 11 June 2021. Thauvin is one of the players requested by the Tigres new coach Miguel Herrera to reinforce the team s attack. Florian Thauvin joins Tigres UANL ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xMIGUELxSIERRAx AME5228 20210612-637590660527430021

Durante la conferencia de prensa de este jueves sobre el reporte de la situación de Covid-19 en Nuevo León, las autoridades anunciaron nuevas medidas y restricciones económicas en la entidad.

Este jueves se reportaron mil 629 nuevos contagios en el estado, en tan solo 24 horas. Además, se registraron 38 nuevas defunciones.

El secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos y el secretario de economía, Roberto Russildi compartieron las nuevas medidas que se implementarán a partir del próximo lunes 9 de agosto.

Se anunció que los estadios del estado podrán recibir únicamente al 30 por ciento de su aforo permitido.

Para el área de conciertos y espectáculos masivos se ordenó la cancelación hasta nuevo aviso y también el cierre de bares y antros.

Los centros comerciales y restaurantes mantienen su aforo al 50 por ciento.

Se prohibió también la renta de quintas para eventos sociales.

Actualmente la ocupación de camas para pacientes COVID se encuentra al 78%; se advirtió que en el semáforo federal, Nuevo León tendrá semáforo rojo a partir del lunes.

Salir de la versión móvil