Registra NL calidad del aire extremadamente mala por incendios

@LuisGarzaR en Twitter

La Zona Metropolitana de Monterrey tiene durante la mañana del jueves calidad del aire extremadamente mala por el polvo, humo y cenizas, principalmente del incendio forestal registrado en el municipio de Santiago.

En el sitio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, al reporte de las 07:00 horas, se puede apreciar que nueve de las 13 estaciones de monitoreo activas, están registrando riesgos extremadamente altos.

Por tal motivo, se hace la recomendación a la población en general y sensible a permanecer en espacios interiores y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

Autoridades de Protección Civil indicaron que durante la madrugada el incendio forestar retomó fuerza por las fuertes ranchas de viento registradas en la región.

El pasado 20 marzo la misma dependencia desactivó una alerta atmosférica que había estado activa desde el 17 del mismo mes, después de registrar bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5); también provocada por el incendio foresta en la Sierra de Santiago y de Arteaga.

 

Salir de la versión móvil