Con dos partidos pendientes de la Jornada 28, vuelve el futbol a Inglaterra.
La ‘Cenicienta’ de la competencia en busca de puestos europeos, un casi colero que busca salvarse, un puntero que ya piensa más en la Champions y un histórico urgido de sumar para competencias europeas.
Aston Villa (25) vs Sheffield United (43)
‘Villans’ y ‘Blades’ chocan en el Villa Park en el reinicio después de 100 días dónde la pelota dejó de rodar en Inglaterra.
Momentos muy contrastantes entre dos de los tres equipos ascendidos esta campaña. Mientras los locales están sumidos en el fondo de la tabla a dos puntos de la salvación, los visitantes se colocan en la séptima posición a sólo dos puntos del boleto directo a la Europa League.
Para ambos, el sumar de a tres les vendría de maravilla. Ambas plantillas están listos para encarar su regreso, el Sheffield parte como favorito.
El Aston Villa llega al compromiso pendiente con cuatro derrotas consecutivas, su última victoria la obtuvo el 21 de enero ante el Watfors por 2-1, casualmente el mismo día que el Sheffield sufrió su última derrota a cargo del Manchester City por 0-1, fuera de ahí acumula tres victorias y un empate en sus últimos cinco duelos disputados.
Para este partido, los últimos utilizarán jerseys en dónde en lugar del nombre y apellido de cada jugador, se podrá leer la frase ‘Black Lives Matter’, en solidaridad con la lucha por el racismo.
Manchester City (57) vs Arsenal (40)
El platillo principal. ‘Citizens’ y ‘Gunners’ se verán las caras en el Eithad Stadium en la redención del duelo de la primera vuelta que se llevó contundentemente los de Manchester 0-3.
Los hombres de Pep Guardiola ya no pelean figurativamente el título, ya que la ventaja de 25 puntos del Liverpool los hace concentrarse más en tomar ritmo de juego para encarar la Champions en agosto. Aunque Pep haya mencionado que no sabe si su equipo estará a punto por el poco tiempo de preparación, es uno de los conjuntos más poderosos de todo el continente.
Por su parte, el Arsenal ha vivido una temporada irregular. Con un cambio en el timón de por medio (Unai Emery por Mikel Arteta), el equipo londinense suspira por puntos que le puedan ayudar en su cometida de entrar a competiciones europeas el próximo año futbolístico.
Tiene a cinco puntos de distancia al United, sin embargo, hoy por hoy, equipos como Wolverhampton y el propio Sheffield están por encima de ellos.