Durante la conferencia de prensa de este jueves sobre el reporte de la situación de Covid-19 en Nuevo León, las autoridades anunciaron nuevas medidas y restricciones económicas en la entidad.
Este jueves se reportaron mil 629 nuevos contagios en el estado, en tan solo 24 horas. Además, se registraron 38 nuevas defunciones.
El secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos y el secretario de economía, Roberto Russildi compartieron las nuevas medidas que se implementarán a partir del próximo lunes 9 de agosto.
Para el área de conciertos y espectáculos masivos se ordenó la cancelación hasta nuevo aviso y también el cierre de bares y antros.
Durante las semanas previas, el propio secretario de salud visitó personalmente restaurantes y bares para verificar las medidas de bioseguridad y aforos, detectando que algunos lugares no cumplían con las reglas emitidas, provocando la clausura de algunos negocios.
Se anunció que los estadios del estado podrán recibir únicamente al 30 por ciento de su aforo permitido.
Los centros comerciales y restaurantes mantienen su aforo al 50 por ciento.
Se prohibió también la renta de quintas para eventos sociales.
Los parques turísticos públicos y privados también deberán suspender actividades, así como boliches, parques de juegos mecánicos y billares.
Actualmente la ocupación de camas para pacientes COVID se encuentra al 78%; se advirtió que en el semáforo federal, Nuevo León tendrá semáforo rojo a partir del lunes.