Breves

Accidente aéreo en Durango sin víctimas fatales

Un avión tipo Embraer 190 que cubría el vuelo AM2431 en la ruta Durango – Ciudad de México se accidentó en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria al momento del proceso de despegue.

Con 97 pasajeros y 4 tripulantes de Aeroméxico, el avión se habría salido de la pista de despegue unos 400 metros aproximadamente, según versiones extraoficiales, a causa de condiciones meteorológicas adversas.

Dicha versión, contrasta con la proporcionada por la SCT, quien mencionó mediante un comunicado que la aeronave “sufrió un percance momentos después de despegar”.

La operadora del aeropuerto, OMA Aeropuertos, informó que la Autoridad Aeronaútica declaró NOTAM que indica el cierre de las operaciones en el complejo.

Además, dijo que de manera preliminar, el accidente se produjo por condiciones climatológicas adversas.

En un comunicado, la aerolínea encargada de operar el vuelo, proporcionó una línea de atención para los familiares y amigos de las víctimas:

Solicitamos a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.

Además, aclaró que estaban recopilando la información necesaria y que lamentaban profundamente el accidente.

Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados.

Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos.

Trasladan a los heridos del accidente

En un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social, notificó que atendían ya a 12 heridos del accidente en el Hospital General de Zona No. 1.


Información generada en los primeros minutos:

El vuelo AM2431 de Aeroméxico, operado por un avión Embraer 190 que cubría la ruta de Durango-Ciudad de México, tuvo un percance después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

En el avión modelo Embraer ERJ-190AR viajaban 101 personas, 97 pasajeros y 4 de la tripulación.

El Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, fue quien compartió la cantidad de personas que iban abordo.

Al menos 18 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital General 450 de Durango, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El Presidente de México se expresó de inmediato sobre el incidente y notificó que giró instrucciones para que la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atendiera el hecho.

El Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro, mediante un mensaje en Twitter, confirmó que no hubo fallecidos en el accidente.

Por su parte, la aerolínea que opera los vuelos de Aeroméxico Connect, no ha notificado nada al respecto, pero sí, dijo estar al pendiente de la situación y proporcionó vías de comunicación para los familiares de los involucrados.

Por redes sociales se ha divulgado una lista de nombres de supuestos pasajeros que salieron ilesos del percance, lo cual no ha sido oficializado por ninguna autoridad.

Imagen: Twitter

Entrada anterior
Video: Cómo activar la reacción del avión en Facebook
Entrada siguiente
En cerrado encuentro, Sultanes pega primero
Tags: , , ,

Noticias relacionadas

Menú