Reportan incendio en Refinería de Pemex en Minatitlán

Actualización 19:40 horas: Reporta PEMEX que no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad; informan que el incendio ha sido controlado. 

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que cerca de las 16:40 horas del miércoles se registró una explosión e incendio dentro de la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río ubicada en Minatitlán, Veracruz.

En fotografías y videos se puede observar cómo al interior de la refinería a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) está activo un incendio que incluso, se ve a varios kilómetros de distancia por la columna de humo.

En otro video se aprecia cómo una unidad de Seguridad Pública alerta a los habitantes de la zona a mantenerse alerta y estar atentos de las redes sociales de las autoridades ante cualquier indicación.

Este video que circula en redes sociales aparentemente fue tomado a escasos metros del incidente al interior del complejo.

El hecho ha levantado serias preocupaciones a los habitantes que prácticamente viven a metros de las instalaciones pues la refinería está prácticamente dentro de la ciudad.

Hasta este momento no se ha hecho pública ninguna información por parte de PEMEX.

Imagen satelital de Google Maps sobre la ubicación de la refinería.
Salir de la versión móvil