Tras varios días de aumentos ilegales en algunas rutas del transporte público en Nuevo León, el gobierno estatal realizó una requisa la noche del viernes de la Ruta 400 que cobraba hasta 15 pesos en efectivo a los usuarios.
Fue mediante redes sociales que diversos reportes comenzaron a realizarse por parte de los usuarios y operadores de la misma ruta; más tarde el gobernador, Samuel García, compartió que la acción se realizó porque fue la única que insistió en seguir cobrando la tarifa ilegal.
Desde hace varios días, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del estado comenzó a realizar operativos contra esta alza a la tarifa y aplicó decenas de multas a otros transportistas que también cobraban $3 pesos más en efectivo.
https://twitter.com/samuel_garcias/status/1543086206300323840
Esta ruta 400 pertenece al transportista Abelardo Martínez quien por años ha estado en este negocio.
https://twitter.com/cesarmty/status/1543080473756311553
Hasta el momento no se tiene información oficial sobre si mañana el servicio se mantendrá operando normalmente. En administraciones pasadas, como la del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que lleva un proceso judicial por un caso similar, también se requisó al sistema de transporte Ecovía.