Resumen: Chivas derrota con apuros a Necaxa

La espera parecía no tener fin, pero finalmente el Rebaño Sagrado logró colarse a la Fiesta Grande, por conducto de la victoria lograda esta noche en el Estadio Akron, misma clasificación no la conseguía desde el Clausura 2017.

Sería hasta la segunda mitad cuando la presión del chiverío por fin brindó frutos, Angulo abrío el marcador mandando el esférico a las piolas defendidas por Luis Malagón, y liberar la presión de no marcar durante más de 50 minutos.

El empate estuvo cerca cinco minutos después, luego de que Lucas Passerini se filtrara al área y sacara un disparo elevado que fue a dar en el rostro de Raúl Gudiño , pero sin consecuencias, salvo en el marcador, para conservar el 1-0 del Rebaño.

Para el arranque del segundo tiempo, el Guadalajara se mantuvo bajo la misma tendencia de buscar constantemente la portería visitante, donde Brizuela dio el primer aviso a través de un remate desde los linderos del área que se fue por encima de la puerta.

La paciencia del cuadro tapatío llegó unos minutos después, cuando en una jugada colectiva en donde se buscó un espacio en la ordenada zaga hidrocálida, en donde el impetu de Jesús Angulo le hizo meterse al área y definió con frialdad a primer poste.

Al irse abajo en el marcador, Necaxa se vio obligado a adelantar líneas, estando cerca de encontrar la igualada cuando Passerini le ganó la espalda a Mier e intentó rematar por encima de Gudiño, impactando mal el esférico rebotando su disparo en el cuerpo del arquero.

El desenlace del partido tuvo a Chivas con la pelota y en el intento de marcar el segundo que pusiera fin a la historia, sin embargo Rayos presionó los últimos 10 minutos y puso en predicamento al cuadro de Vucetich.

Sobre la hora, los tapatíos lograron meterse a la liguilla, ahora esperan rival de los enfrentamientos pendientes del día de mañana, en dónde si pasan los dos regios, Chivas contra Pumas, si pasa solo un regio, Chivas contra América, si no pasa ningún regio, los rijiblancos irían contra Cruz Azul.

Imagen: Chivas

Salir de la versión móvil