La primera semifinal llegó el día de hoy y el buen sabor de boca no decepcionó, el mejor equipo del torneo visitaba a las sorpresivas Chivas que venían con la fe por los aires después de eliminar en cuartos de final al América.
La postura del partido estaba clara, los jugadores de Nacho Ambriz entendieron la importancia de ir a buscar el gol de visitante a cómo diera lugar para sacar una ventaja de regreso a Guanajuato.
El rebaño intentó aguantar los embates de los esmeraldas, sin embargo el tico lograba meterse al área y meter un pase al centro que dejaba franco a Navarro para con un toque sutil ponerla en la esquina derecha de la cabaña de Gudiño y poner el 1-0 al 37’.
Para la segunda mitad el cuadro rojiblanco tenía la obligación de salir a buscar algo que lo metiera el partido, Vucetich no se la pensaba más y mandaba al terreno de juego a Macías y Vega, dos hombres de autentico peligro.
El efecto llegaba rápido, y en una jugada precedida de la misma presión del rebaño, el ex portero de Guadalajara, Rodolfo Cota llegaba por detrás dentro del área y se llevaba puesto al jugador Antuna, el árbitro no dudaba y marcaba penal, ‘J.J.’ regresaba para empatar al 51’.
El empate les vino de maravilla a ambos equipos, el encuentro estaba para cualquiera y los dos buscaban irse con un gol más para sacar ventaja en la vuelta, Chivas tenía una más a los minutos finales que no entraba gracias a una barrida de Barreiro.
El equipo Esmeralda pudo haber encontrado el gol al término del partido, cuando en un tiro fuera del área, Raúl escupía el balón que caía en los botines de Mena que quedaba solo y de frente al marco, pero el ex del Porto se vestía de héroe para salvar al cuadro rojiblanco.
Todo se decide en terreno de León en punto de las 21:00 horas, ambos tienen la oportunidad de avanzar, los de Ambriz se llevan ventaja por gol de visitante, el chiverío va por un gol y de ahí aumentar la diferencia y no recibir.