Durante una conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, acusó a China de haber ocultado la pandemia provocada por el Covid-19 y anunció que su país cortaba su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«China ha ocultado el virus de Wuhan para permitir que se expandiese a todo el mundo, instigando una pandemia global que ha causado más de 100.000 muertes estadounidense y casi un millón de muertos en todo el mundo. China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la OMS para que el mundo infravalorara el coronavirus», aseguró el mandatario la tarde del viernes.
Según datos proporcionados por el presidente, China aporta unos 40 millones de dólares anualmente, mientras tanto, aseguró que Estados Unidos paga hasta 450 millones al año.
La conferencia de prensa ofrecida en un patio de la Casa Blanca finalizó con ese tema mientras los periodistas sorprendidos le cuestionaron con gritos porqué no trató temas sobre la situación en Minnesota que enfrenta movilizaciones civiles desde hace un par de días.