Now Reading
Reto México: Impulsar a los más innovadores

Reto México: Impulsar a los más innovadores

En el marco de conferencias en Campus Party Jalisco 2017, se habló sobre Reto México, una iniciativa que busca vincular las necesidades de empresas o instituciones con las soluciones innovadoras de estudiantes, investigadores, emprendedores o cualquier solución que se traduzca en una oportunidad de negocio.

Francis Bujaidar Goarichy, Coordinador de promoción económica y combate a la desigualdad del Gobierno Municipal de Zapopan, habló sobre “Reto Zapopan”, un programa que busca acaparar todas aquellas ideas que son desarrolladas localmente para que las nuevas tecnologías se queden en el municipio.

Agregó que la generación de empleos es primordial, por lo que, a través de Reto México, se crea una vinculación única entre a oferta y la demanda que existe en el mercado laboral.

Por su parte, Salvador Orozco Fernandez, Director de Innovación de la Secretaría de Economía, puntualizó que quienes participan en programas como Reto México, son involucrados inmediatamente de diferentes maneras, entre organismos gubernamentales y hasta de inversión privada.

Miguel Colin Cevallos, director de Reto México, destacó las posibilidades que se crean a través de plataformas como esta, que precisamente, se lanzó en la pasada edición de Campus Party.

Reto Campus Party 8

Durante la presente edición se estará rifando una laptop alienware para todos aquellos que reúnan todas las piezas «del rompecabezas».

Más información en retomexico.org

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top