En un gran duelo de pitcheo, los Sultanes de Monterrey (20-10) derrotaron por pizarra de 3-1 a los Generales de Durango (14-16) para adjudicarse la serie.
Desde la segunda entrada los bates regios sonaron tras el cuadrangular de Ramón Ríos, el cual empujó a Ricky Álvarez para poner el marcador en 2-0.
A la «Tropa General» se le escaparon algunas oportunidades, en el quinto rollo los visitantes dejaron la casa llena sin poder hacer daño alguno al serpentinero Reyes.
Hasta el sexto capítulo la ofensiva duranguense se acercó gracias a Dustin Geiger, quien con elevado de sacrificio mandó a Carlos Moncrief a la registradora para el 2-1.
Pero los regios respondieron rápido; ante el relevista Kris Hall, Arturo Rodríguez conectó doblete que llevó a Daniel Mayora al pentágono para el 3-1 definitivo.
El lanzador ganador fue el mexicoamericano Reyes (1-0), quien trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, con seis hits y una carrera en contra, y cinco ponches.
Por su parte, Francisley Bueno (0-2) fue el derrotado tras labor de cinco entradas y un tercio, ocho imparables y un par de carreras en contra, además de tres chocolates.
Los Sultanes abrirán serie en casa ante los Algodoneros de la Unión Laguna este viernes, mientras que Generales reciben a los Acereros del Norte para la actividad del fin de semana.
Imagen: Club de Béisbol Monterrey