Ricardo Ferretti inconforme con lo sucedido ante Pumas

Tigres empató ante Pumas en el «Volcán» de nuevo por fallas en su sector defensivo en los minutos finales.

Un mal sabor de boca le deja el empate de último momento al “Tuca”, pues un partido que les costó mucho y ya veían ganado, terminaron por regalarlo en los últimos minutos a causa de la desconcentración y desgaste físico.

«Son cosas de fútbol, no veo así una cosa que hayamos decidido, se pueden llegar a muchas cosas, falta de concentración, desgaste, muchísimas cosas. Pero nosotros anotamos también el gol así en un balón medio parado y nos queda la sensación que después de batallar tanto por un gol nos empatan de esta forma», aseguró.

El equipo de San Nicolás de los Garza no ha sido del todo efectivo en cuestiones defensivas, varios detalles han generado las anotaciones en contra y eso ocasiona los problemas dentro del juego de campo.

«Eso es una cosa que nos está faltando en este torneo, ser más efectivos en la zona defensiva pero esto no quiere decir que hemos olvidado defender, es responsabilidad de todo y tenemos que estar atentos en esta situación», mencionó Ferretti.

El partido de hoy ante los universitarios demostró los errores que ha cometido el equipo regiomontano, pues han fallado en la defensa y les hace mucha falta mejorar la ofensiva, donde el estratega brasileño recalcó, deberán hacer mucho esfuerzo si quieren colocarse entre los mejores ocho equipos del nuevo torneo.

Ferretti ha logrado identificar los errores que más se han cometido en lo que va del Guard1anes 2020, donde no han podido tener una claridad en el campo, por lo que deberá trabajar con sus jugadores.

 
«Muy estresante, se hace un gran esfuerzo, se busca, se domina, se intenta, creo que uno de los puntos que debemos de mejorar es que fallamos pases muy fáciles, tenemos la oportunidad para producir una oportunidad de gol o llegar al área y este pase, que no sea difícil, estos pasesitos fáciles uno se confía y pierde concentración y te vas para atrás otra vez, en el tiempo los jugadores se hablan y dicen el cómo es posible que fallara eso, cuando las cosas fáciles no las haces bien pierdes concentración, confianza y a dudar de tí mismo», dijo.

Pese a permanecer tantos años en el banquillo de los Tigres, Tuca sigue buscando la victoria en todos sus partidos, por lo que se preocupa si las cosas no salen como el quiere, ya que trabaja arduamente para conseguir los resultados deseados.

«Todo el tiempo estoy preocupado, un entrenador siempre lo está, ganando, empatando o perdiendo siempre lo estoy, mi tarea es trabajar y darles confianza, preparándolos lo mejor posible para que ellos en la cancha tomen sus decisiones», señaló Ferretti.

Ricardo “Tuca” Ferretti sabe que su equipo tiene momentos buenos en el terreno de juego pero después parece ser que no se encuentran los jugadores, por lo que apenas se están conociendo e integrando después de varios meses sin tener actividad física. Se espera que en el duelo ante Mazatlán logren conseguir los tres puntos, pues solo cuentan con nueve unidades y eso puede perjudicarlos más adelante.

Salir de la versión móvil