En el tema sobre la designación de un nuevo estratega en la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti afirma que cualquier técnico puede trabajar tranquilamente a pesar de su nacionalidad.
La Selección Nacional sigue sin tener un timonel, por lo que los directivos buscan a toda costa un estartega de peso en el extranjero. Esta decisión para Ricardo Ferretti no molesta, puesto que en su pensar el balompié mexicano es conocido a nivel mundial.
«No lo creo, no es la primera vez que México toma esa postura. No creo que nuestro fútbol sea tan desinformado, en todo el mundo es visto, creo que es una persona que decidan traer es alguien que pueda trabajar tranquilo, naturalmente con la presión», comentó el brasileño.
Además de estar de acuerdo en que un técnico puede trabajar tranquilo a pesar de la presión en el banquillo. Aplaude el trabajo de Juan Carlos Osorio. También habló sobre los puntos que ocupa el nuevo técnico.
«Vino Osorio y cumplió perfectamente, tal vez el resultado final no fue lo que esperabamos después de ganar a Alemania. La situación de buscar ganar el quinto partido, cualquier entrenador sabe de esto. Cualquiera que esté enterado sabe de la cantidades de jugadores de calidad que tiene México, las necesidades del fútbol mexicano a nivel de selección, no veo complicación», agregó ‘Tuca’.
En otro tema, Ferretti está de acuerdo con la implementación del VAR en el balompié mexicano. Pero no descarta que siga la polémica arbitral a pesar de este recurso.
«En lo personal sé cómo va a estar, el árbitro es el único que va a poder tomar esta desición, me parece excelente. Es un apoyo al arbitro, para que afecte lo menos posible, ahora si las decisiones más acertadas, aún asi puede haber polémica», agregó el técnico felino.
Ferretti encara sus últimos dos partidos antes de los amistosos frente a Chile y Costa Rica, en su segunda etapa como interino.