El estratega felino reconoció la calidad del Toronto y explicó las claves para que su conjunto se alzara con la primera edición de la Campeones Cup en territorio canadiense.
Previo al Clásico Regio 117, los Tigres llegarán a la ciudad con una copa más en su haber, luego de un triunfo contundente frente al Toronto por 3 goles por 1, con un Jesús Dueñas vestido de héroe tras su doblete.
Ante esto, Ricardo Ferretti reconoció la dificultad que es vencer al campeón de la MLS en su casa, al recordar el juego de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions. En esta ocasión, para el «Tuca» su equipo supo contrarrestar y en contragolpe fulminó a los locales.
«Son dos torneos distintos, fue un buen triunfo, la vez pasada empezamos ganando, nos dieron la vuelta y nos eliminaron. Hoy era para decidir el trofeo de campeón, hicimos mucho mejor las cosas, no fue nada fácil, Toronto es un buen equipo, también tengo que reconocer la calidad de rival que me tocó. Los dos buscamos, ellos al final tuvieron aproximaciones, en general supimos contrarrestar bastante bien el ímpetu de ellos. Supimos aguantar bien, en contraataque logramos los goles que nos dieron la tranquilidad», comentó el timonel universitario.
No obstante, sus críticas de hace unos días cambiaron un poco sobre la organización del torneo y el largo viaje de su plantel a tierras canadienses. El estratega de los mexicanos se va contento con la ilusión de que este certamen mejore al paso de los años.
«Por ser la primera edición estuvo muy bien, no sé si la próxima vez sea en Canadá, Estados Unidos o sea en México, la siguiente va a ser mucho mejor, naturalmente no tengo la capacidad para decir en que tenemos que mejorar. Tenemos directivos tanto de la MLS como de la Liga MX con mucha capacidad para que la siguiente edición sea mucho mejor, ojalá estemos una vez más», agregó Ferretti.
Por último, el técnico mandó un mensaje a los aficionados mexicanos que apoyaron en todo momento a la escuadra regia en su duelo. Al mostrarse orgulloso de representar al país.
«Claro que si, siempre es un orgullo representar a todos ellos, fuera de México. Todos nosotros representamos al fútbol mexicano, estamos tranquilos», añadió.
Tigres regresa a la ciudad para meterse de lleno en su duelo del próximo domingo frente a Rayados. Se espera que el equipo llegue por la tarde a tierras regias, para continuar con su preparación de cara a la jornada 10.
Imagen: MARCA Claro