El estratega brasileño sabe en qué han fallado y ha intentado remediarlo, pues poco a poco se va haciendo más difícil escalar en los primeros lugares de la tabla general.
Tras un gol de último minuto por parte del equipo de Mazatlán, los Tigres de la UANL se van a casa sumando un nuevo empate, donde Ferretti reconoce las buenas acciones, pero también los errores que han aquejado al equipo regiomontano.
«Estoy bien, no tengo problema, el accionar del equipo es bueno vamos inconformes con el resultado, en lo demás todo bien», señaló.
Los felinos se mostraban como uno de los favoritos para el inicio del Guard1anes 2020, quienes comenzaron con una victoria 3-0 ante Necaxa, pero algo sucedió con los universitarios que han sumado sólo dos victorias, una derrota y cuatro empates en las siete fechas que van del nuevo torneo, pues las distracciones y los errores se han hecho presentes en el plantel.
«Repetir lo mismo, se trabaja toda la semana, se tiene, pero el rival encuentra una distracción y nos empata, son cosas de futbol l, no veo nada del otro mundo, digo cuántos tiro de esquina hubo durante todo el partido, y en uno que tuvimos una mala fortuna nosotros encontraron el gol, no veo otra situación o cosa más que seguir trabajando y arreglar este detalle en la cual los equipos están aprovechando», mencionó “Tuca”.
Ante esto, el brasileño no ha dejado de ser cuestionado sobre qué es lo qué pasa con los jugadores, pues últimamente se han hecho de empates de un solo gol anotado en los 90 minutos del partido, quienes anteriormente acostumbraban a golear a sus contrincantes, lo cual es una situación que preocupa a los aficionados, medios de comunicación y al mismo equipo.
«Llevo cuatrosemanas contestando la misma pregunta, cierto tipo de distracción, aciertos del rival y trabajar para mejorar en esta situación, con una jugada como hoy ¿qué me recomendarías que trabajara? ¿más concentración? ¿Más determinación y eso? ya lo hemos platicado toda la semana y hemos entrenado», dijo.
El sentir se ha hecho presente en cada entrenamiento, así lo mencionó el mismo Ferretti quien aseguró no se encuentran anímicamente bien, pues han hecho de todo para ganar y al final no consiguen los resultado deseados. Por lo que han gran trabajado y se han mostrado bastante superiores ante sus rivales, sin embargo el marcador no resulta a favor de los auriazules.
Por último, el “Tuca” reconoció los errores que el equipo ha hecho y por lo cual no han conseguido una victoria en los últimos tres partidos.
“Ya lo dije, nos falta ser un poco más contundentes con las llegadas que tenemos, no, no lo creo (que falten variantes al equipo)», recalcó Ricardo.
Los Tigres recibirán a las Chivas del Guadalajara el próximo sábado 5 de septiembre, donde poco a poco el plantel rojiblanco se ha ido recuperando después de una sequía sin conseguir una victoria y que ahora se encuentran al mando del Víctor Manuel Vucetich.