El estratega de Perú se defendió luego de las acusaciones que se realizó por poner en cancha a Pedro Aquino sin estar al 100 por ciento.
América realizó una queja ante la FIFA, luego de que el Perú pusiera en cancha a Pedro Aquino, el cual no estaba recuperado del todo de su lesión y dicha acción lo dejó fuera de la Liguilla con las Águilas.
No obstante, el estratega del combinado peruano, Ricardo Gareca, explicó los detalles de esta acción, afirmando que no se expuso al futbolista.
“Jamás arriesgaríamos a un jugador por los intereses de la Selección, porque también cuidamos los intereses de los clubes y entendemos que de pronto pueden haber determinadas molestias, pero nosotros somos un cuerpo técnico con un doctor con mucha experiencia y un cuerpo técnico con una gran experiencia”, explicó.
Asimismo, Gareca enfatizó en que Aquino estaba completamente recuperado y estaba listo para disputar el partido.
“Fue una fatalidad lo ocurrido con Aquino y en ningún momento lo arriesgamos, si estuvo en el banco y tenía la capacidad de que podía entrar era porque estaba 100% recuperado, no hubiéramos arriesgado absolutamente a nadie”, soltó.
Ante esto, el cuadro azulcrema sufrió una dura baja en esta Fase Final del México A21.