Ricardo La Volpe nuevamente a encarar acusaciones ante la ley

El estratega argentino encararía un proceso legal grave años después del delito.

De acuerdo con reportes de diferentes medios especializados, Ricardo La Volpe estaría a punto de enfrentar nuevamente a la justicia mexicana por una acusación de presunto hostigamiento sexual.


Aunque la acusación se hizo en 2014 por Belén Coronado, la expodóloga de las Chivas, y La Volpe había sido declarado inocente, ahora el Consejo de la Judicatura Federal resolvió a favor el amparo promovido por Coronado.


El amparo resuelto por un tribunal colegiado penal federal sería para emitirse una nueva sentencia en la cual se acrediten los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan.


Según ESPN, Coronado podría promover otro amparo en instancias federales para que se decida en definitiva la situación jurídica.

De ser declarado culpable, el «Bigotón» podría encarar un auto de formal prisión y ser llevado a proceso penal. Por lo cual, son horas claves en este caso para el exestratega de la Selección Mexicana.

Recordar que La Volpe fue despedido de manera sorpresiva en el 2014, cuando el dueño en ese entonces del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara separó al técnico solo un mes después de su contratación.

Tiempo después se reveló que el motivo de su despido había sido las conductas inapropiadas con el personal al de staff del cuadro rojiblanco. Como lo fue con la expodologa.

Salir de la versión móvil