El mánager de Sultanes reconoció el buen trabajo de los brazos bélicos, quienes mantuvieron a su novena en cero por espacio de siete episodios, además de dar la confianza a su siguiente abridor.
Los Sultanes de Monterrey cayó por pizarra de 4 carreras a 1 frente al sorpresivo campeón de la Zona Sur, los Guerreros de Oaxaca.
Apoyados en una tremenda joya de pitcheo de Alex Delgado, los oaxaqueños lograron silenciar a las cerca de 22 mil gargantas presentes en el Palacio Sultán.
Ante la derrota, el mánager de los Fantasmas Grises, Roberto Kelly, dio el merito a su rival al afirmar que las cosas cambian en estas instancias, además, el panameño fue claro y aplaudió el trabajo de los lanzadores visitantes, que dejaron a sus cañones apagados.
«Hay que darles el crédito al lanzador que estuvo enfrente, estuvieron a al altura. En playoff las cosas cambian, ofensivamente hicieron lo necesario para ganar el partido, un tremendo trabajo del lanzador», comentó.
La presión de estar abajo nuevamente en una Serie del Rey no inquieta a Kelly, puesto que le da la confianza a su novena, experta en venir de atrás durante la campaña.
El mote de favorito no es algo en el que piense el exjugador, al declarar que ningún rival es pequeño en la Liga Mexicana de Béisbol.
«No creo, tenemos un rival con la suficiente capacidad, no menospreciamos a nadie, ningún rival es pequeño. Todo es difícil, tratamos de seguir el playoff, no hay equipo pequeño, salieron ofensivamente haciendo lo necesario, tuvieron un buen día», agregó el panameño.
Para el segundo duelo, los Fantasmas Grises contarán en la loma de las responsabilidades con Anthony Vasquez, quien ha estado irregular desde su llegada, sin embargo, el timonel sultán deposita su confianza en el norteamericano.
«Esperemos que Anthony (Vasquez) nos dé una salida en realidad en el día de mañana, empezamos de cero, esperemos que pueda lanzar como nosotros sabemos que puede.
Realmente no, le vamos a dar la bola, no voy a concentrarme si no le ha ido bien, confío en una salida de calidad. Lo necesitamos para mañana, igual puede hacer el trabajo», añadió Kelly.
Los regiomontanos reciben de nueva cuenta a la «Tribu Zapoteca» en punto de las 19:30 horas, en busca de mandar la serie a territorio sureño con un triunfo por bando.