En exclusiva para ONCE Diario, el entrenador mostró su deseo de volver algún día con Tigres Femenil.
En una entrevista exclusiva para 11 Diario, el reportero Matías Giraudi pudo entrevistar al exentrenador de Tigres Femenil, Roberto Medina, en donde mostró el deseo de volver algún día con el equipo auriazul.
Argumentando que “se fueron por la vía más fácil” es como explica su salida de manera repentina.
Medina llegó a Tigres en el Apertura 2019, torneo al que llegó a la final, misma que perdió por global de 2-1 ante Rayadas. En el Guard1anes 2020 volvió a llegar a la final y de igual manera ante el Club de Fútbol Monterrey Femenil y tras empatar a un gol en el global, las felinas se proclamaron campeonas por penales.
En el Guard1anes 2021 goleó 7-4 en el global a Chivas, logrando el bicampeonato y ganar en automático la primera edición del Campeón de Campeonas.
Sin embargo, desde 2020, la afición auriazul se comenzó a volcar en contra del estratega, diciendo que el equipo venía abajo futbolísticamente.
Para mala fortuna de Medina, volvió a caer en una final en la tanda de penales ante Rayadas de Monterrey en el Apertura 2021, causando aún más molestia ya que las albiazules fueron el primer equipo representante de Monterrey que se coronó en el Estadio Universitario.
La gota que derramó el vaso para Roberto, quien aún tenía dos años de contrato fue caer eliminado por Chivas en el Clausura 2022, cortando así una racha de siete finales consecutivas que tenían “Las Amazonas”.
Para ONCE Diario, el nacido en la Ciudad de México mencionó que: “Tengo muy buena relación, siempre fui respetuoso de las decisiones. Fue una decisión de la directiva de pensar si mantenerse con todo el plantel o tomar la del DT y se fueron por la vía más corta, pensando que era difícil encontrar más futbolistas”.
Pese a que Roberto sabía que la relación entre la afición y el estaba con roces, se vio sorprendido por su salida ya que aún le quedaban dos años de contrato: “Sí me sorprendió. Sobre todo, porque uno como DT vive de los resultados. En teoría, esa figura del DT genera credibilidad en base a esos resultados”. “Me quedaban dos años. Habíamos renovado por tres años luego del Bicampeonato”.
Pese a que el Apertura 2021 y el Clausura 2022 los terminó como invicto en su fase regular, el no haber conseguido el título en estos dos torneos provocaron que su proyecto se tambaleara.
Sobre una posible revancha o regreso con las auriazules, Medina dijo: “Yo digo que estoy seguro que algún día voy a regresar, porque va a haber quien se va a acordar y valorar lo que dimos por el equipo”.