Esta tarde, la Major League Baseball (MLB) dio a conocer que la estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó ha sido suspendido por 80 juegos tras dar positivo en un control antidopaje.
De acuerdo con la MLB, la sustancia utilizada por el dominicano fue Furosemida, un diurético que es utilizado para el tratamiento de insuficiencia cardíaca, congestiva e hipertensión.
Mariners 2B Robinson Canó suspended 80 games after testing positive for Furosemide. He will start the suspension immediately. pic.twitter.com/cQs41P6tfD
— MLB (@MLB) May 15, 2018
El castigo iniciará de inmediato por lo que dejará de recibir casi la mitad de su salario de alrededor de 24 millones de dólares.
Canó había sido golpeado el domingo, en el partido entre los Marineros y los Tigres de Detroit. Se dice que hoy habría viajado a Philadelphia para valorar su fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y así entrar en la lista de lesionados.
En lo que va de la temporada, el quisqueyano tenía un promedio de bateo de .287 con cuatro cuadrangulares, 23 carreras producidas y dos anotadas a lo largo de 39 juegos.
Imagen: Twitter|Marineros de Seattle