Para evitar la propagación del coronavirus, Shanghai implementó en algunas de sus escuelas chefs robots para que estos mismos se encarguen de alimentar a los estudiantes que asisten a sus clases, las maquinarias se ocupan principalmente de servir la comida en las cantinas de la cafeterÍa y preparar todo para que no haya contacto entre los alumnos.
Los pequeños que tienen entre 11 y 13 años de edad, acuden a la Escuela Secundaria Experimental Minhang donde se decidió usar esta técnica, se comenzó a usar el robot en octubre, poco después de que la escuela abriera por primera vez, lo que hizo que no fueran necesarios los cocineros humanos.
Platillos como huevos al vapor y alitas de pollo fritas, son calentados en un microondas por el robot que mide aproximadamente 3 metros, para luego colocarlos en una cinta transportadora encargada de pasar las bandejas de comida a cada alumno que ingresa a la cafetería.
En una entrevista el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, comentó: “Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”.
El Covid-19 ha impulsado la venta de robots en China para repartir comida, funciones esenciales de limpieza o funciones en hospitales para evitar contagio.