El delantero argentino habló sobre diversos temas que rodean el campamento albiazul.
Funes Mori firmó por cuatro años más con la institución regiomontana, donde ha conseguido 108 anotaciones, quedando sólo a 13 tantos de igualar a Humberto Suazo.
“Contentó por seguir perteneciendo a esta institución he hecho bien las cosas, voy a estar seguramente muchos años acá, muy contento y hay que estar a la altura de la institución, de poder lograr hacer historia y seguir conquistando títulos”, mencionó.
En la jornada 2, “La Pandilla” se enfrentó ante el León, donde se sabía que sería un partido muy peleado, pues ambas instituciones cuentan con jugadores de alto nivel y que causarían esa presión a la hora de jugar.
“Fue un partido difícil fue un partido donde la cancha no ayudaba pero el primer tiempo fuimos mejores, ellos el segundo tuvieron el balón y una genialidad del Cairo hizo un golazo”, afirmó Funes.
Tras cinco bajas dentro del plantel, Jesús Gallardo por Covid-19, Avilés Hurtado por lesión, Vincent Janssen al no estar del todo bien, Dorlan Pabon y Hugo González por no tomar las medidas de salud necesarias, el equipo tuvo que adaptarse a los cambios realizados de último momento, por lo que el argentino recalcó que todos deben estar preparados y evitar cualquier situación de riesgo.
“Tenemos que ser ejemplo, el club ya tomó medidas, pero es un tema que no se habla, estamos concentrados en lo deportivo, son dos jugadores importantes, pero ya aprendieron. Era un momento delicado donde no podemos hacer esas cosas. El club ya tomó medidas, ya está todo solucionado y esperemos que no vuelva a pasar”, aseguró el argentino.
Por otra parte, Funes Mori se sintió contento de regresar al terreno de juego, de igual forma sus compañeros, pues haber estado sin actividad por más de cuatro meses era algo que se anhelaba, el regreso de la Liga MX.
“Contento, después de tanto tiempo de no poder jugar estamos muy contentos de volver a jugar, si es todo muy diferente sin nuestra gente sin ese folclor del futbol, pero sabemos lo más importante ahora que la gente se queden en sus casas y nosotros poder entretenerlos en una cancha de fútbol”, dijo.
Por último, el argentino se mostró tranquilo al haber superado de la mejor manera el coronavirus, quien fuese el primer caso positivo dentro del plantel Rayado y aseguró que todos deben cuidarse y tomar las medidas necesarias, aunque no sabe donde fue que contrajo la enfermedad, mencionó que cualquiera está expuesto.