Romain Grosjean regresa a la F1 con Mercedes

El piloto francés, accidentado hace seis meses en Bahreim, terminará su carrera en la Fórmula 1 con el equipo reinante.

Luego de su aparatoso accidente con el equipo Haas, donde un impacto de su monoplaza con el muro de contención provocó que se incendiara, Romain Grosjean volverá a los circuitos de la ‘Gran Carpa’, al menos por un día.

Y es que el equipo Mercedes y la cuenta oficial de la F1 han anunciado que el galo pilotará el W10 con el que Lewis Hamilton conquistó el título de la máxima categoría automovilística en el 2019 en el Circuit Paul Ricard, en el regreso a Francia del también llamado ‘Gran Circo’.

“Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahrein cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. ¡Leer esa noticia me animó mucho!”, explicó Grosjean, quién dará unas vueltas de demostración antes de su día completo de pruebas, el próximo 29 de Junio.

Por su parte, Toto Wolf se dijo contento por poder verlo nuevamente en un auto de F1 y recordó lo frágil que son los pilotos cada que emprenden una nueva carrera dentro de la temporada.

Salir de la versión móvil