Actualización: 06 de marzo a las 20:50 horas
Durante el miércoles la Policía Nacional de Paraguay allanó la suite del hotel en donde se estaba hospedando el ex jugador brasileño y fue detenido.
Al realizar la revisión de la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo en el que se estaba hospedando, las autoridades encontraron dos pasaportes paraguayos adulterados a nombre suyo y de su hermano, Roberto de Assis Morerira.
Ronaldo de Assis Morerira, se encuentra bajo custodia segura en el hotel y deberán comparecer el jueves ante el Ministerio Público.
La información fue confirmada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien condenó que el futbolista haya pasado por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi sin que sea demorado ya en ese momento.
Las primeras versiones, señalan que el exjugador también tendría una cédula paraguaya y que los documentos originales fueron retenidos en Brasil.
El ídolo del Barcelona, habría recurrido a esta estrategia para mantenerse en tránsito y cumplir compromisos contractuales que tenía en diferentes países.
El jugador llegó esta mañana al país para participar de una campaña comunitaria, impulsada por una fundación que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza.
Fotografía: @Santula Twitter