El cuadro felino logra su primer triunfo en suelo ajeno en un gran partido del francés André-Pierre Gignac.
Los Tigres salieron con los tres puntos por primera ocasión en el torneo al superar a los Gallos. A pesar de una primera parte donde Querétaro propuso más, los felinos mataron en la segunda mitad para ganar con doblete del galo.
Con modificaciones en el once inicial por parte de Ricardo Ferretti, se vio un conjunto universitario apático. Al peligrar en los primeros minutos en zona defensiva.
La única llegada de peligro en la primera parte fue por parte de los queretanos. Una tibia marca a los 8 minutos de juego, le permitió a Marcel Ruíz girar con libertad para sacar un disparo colocado de pierna derecha. En el disparo, Nahuel Guzmán voló y se estiró, sin embargo, no pudo desviar el disparo, para su fortuna el balón pegaba en el poste.
Para el complemento, la entrada de Jürgen Damm y Julián Quiñones revolucionaron el aspecto ofensivo de los auriazules.
Rápidamente, una jugada del colombiano le abrió la oportunidad para que André-Pierre Gignac clavara su séptimo tanto de la temporada.
En un trazo largo por parte de Jorge Torres Nilo, le cayó a Quiñones quien superando la marca pudo disparar frente a Thiago Volpi. No obstante, el guardameta brasileño tapó, en el rebote «Dédé» obtuvo el rebote para vencer cruzado a Volpi a los 49′ de tiempo corrido.
Minutos más tarde, el galo volvería a mandar el balón a las redes, en una jugada desde el córner, sin embargo sería anulado por posición fuera de juego.
Al 75′ nuevamente los movimientos darían de que hablar, al juntarse Gignac y Damm. En un pase del francés, dejó libre al mexicano, sin embargo Volpi desviaba y mandaba la pelota por fuera.
En una asistencia mortal a los 84 minutos por parte de Guido Pizarro, abrió la puerta para que el dorsal 10 de los felinos devorara a la defensiva queretana. Sin marca y a máxima velocidad el atacante disparó tranquilamente ante la salida de Volpi para hacer explotar a la nutrida fanaticada tigre.
Este resultado permite a Tigres escalar posiciones y situarse momentáneamente en la sexta posición con 17 puntos. Mientras que los Gallos permanecen en el octavo puesto con 15 unidades.
Fotografía obtenida de Twitter.