fbpx

‘Sacrifican’ a mascota ‘Excalibur’ de enfermera contagiada de ébola en España

«Desgraciadamente no ha quedado de otra» es así como se tomó la decisión de sacrificar a la mascota Excalibur.

PATROCINADO

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodriguez, dijo que «Desgraciadamente no ha quedado más remedio» que ‘sacrificar’ al perro. Cientos de personas buscaron parar con este, aseguran, ‘asesinato’. Personas se protestaron e incluso atravesaron a la camioneta dónde trasladaban al perro.
En redes sociales se recogieron más de 300 mil firmas para evitar tal acto pero de nada sirvió.

La policía se encargó de dispersar a la multitud que estaba en contra del acto e incluso resultó herida una mujer que fue trasladada en una ambulancia.

- Advertisement -

[su_heading]

Todo este caso se da después de que se detectara a la primer contagiada de ébola en España, la mascota pertenecía a la infectada y su esposo quienes se negaron a ‘entregar’ a la mascota puesto que la consideraban parte de la familia. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, anunció que se le había autorizado a la Consejería de Sanidad entrar a la vivienda para obtener a la mascota que estuvo en ‘estrecho y permanente’ contacto con la infectada y que presentaba un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre.

Lo que más duele es que en lugar de proporcionar algún tratamiento al canino, optaron por ‘sacrificarlo’. Esto deja un amplio desconcierto y grandes preguntas si se le da el lugar que mereces a los animales en este planeta..

- Advertisement -

Fuente | levante-emv

 

Reciente

Relacionado