El más ganador chocará contra el que nunca se ha coronado como rey de África.
El destino es caprichoso en ocasiones, en otras benévolo. El duelo esperado se dio y Mohamed Salah chocará contra Sadio Mané por la supremacía del continente indomable.
Egipto eliminó al anfitrión Camerún en penales (3-1) con una enorme actuación del portero Mohamed Abu Gabal, al atajar dos de cuatro penales de los ‘Leones Indomables’, solo Vincent Aboubakar anotó el suyo. Por los ‘Faraones’, Mohanad Mostafa, Ahmed Abdelmonem y Zizo anotaron, al grado que Salah no llegó en su penal.
El partido en sí no ofreció emociones para el espectador, mucho juego físico, con Camerún apretando la salida de los hombres de Carlos Queiroz y buscando ir con velocidad al arco ‘Faraón’, aunque la opción de mayor peligro corrió por parte de Mohamed Salah, en donde el arquero Onana le ganó el mano a mano en carrera al jugador del Liverpool.
Ahora, irá contra Sadio Mané y Senegal por la gloria, en un escenario donde Egipto es el más ganador en Copa Africana de Naciones con siete títulos, mientras que ‘Los Leones de la Teranga’ (palabra senegalesa que se refiere a la hospitalidad con sus invitados) aún no han conquistado la copa, teniendo dos subcampeonatos en su haber.
Resumen de la tanda de penales aquí: