Aunque el portero mexicano, Guillermo Ochoa ya es un veterano, para Guardado la realidad es que debe de seguir más años defendiendo la playera de la Selección Mexicana.
El mediocampista y capitán del Betis, Andrés Guardado, salió en defensa de Guillermo Ochoa, el cual ha sido criticado por medios y aficionados en querer jugar un Mundial más para romper el récord de todos los tiempos. Al considerar de que en una selección absoluta deben de estar los mejores y no tener la ambición de crear nuevos talentos, al no ser una categoría inferior.
Ante estas críticas, Guardado señaló que la Selección Mexicana no es ninguna Sub 20, por lo que Ochoa es el mejor arquero en este momento y no es tiempo de que se experimente con jóvenes en la portería.
«Esto es una Selección Nacional, no una Sub 20, Sub 23 o 25, aquí mientras te encuentres en un buen nivel, buen rendimiento, por supuesto que las puertas de la Selección están abiertas. Memo tiene razón, por qué le vas a dejar el sitio a un joven si sigue siendo el mejor portero mexicano», explicó el Principito.
Cambio generacional en la Selección Mexicana
Aunque Ochoa se mantiene jugando con el Tricolor, ha existido un notorio cambio por jóvenes que vienen empujando en la Selección Mexicana, tal es el caso del retiro del mismo Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela.