Salvador Cienfuegos admite que el ejercito mexicano está desgastado

Muchas naciones dependen de su fuerza militar no solo para defender invasiones de otros países, o estar preparados para algún asunto bélico internacional; cómo sucede en México, el Ejército está disponible cuando el país tiene alguna emergencia extrema, desastres naturales, epidemias y  en casos donde la fuerza judicial/policíaca no pueden controlar algún problema con criminales es ahí donde la Secretaría de la Defensa Nacional entra en funciones.

06-dn-iii

El día de ayer el titular de la secretaría de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos Zepeda admitió:

Hay un desgaste en el Ejército porque tenemos muchas tareas que debemos atender

Éste comentario deja muchas ideas en el aire. Por un lado muchos creen que reconoce que al Ejército le hace falta más equipamiento, más entrenamiento físico/psicológico; mientras que por otro lado hay quienes fanfarronea y no admite que en verdad la Defensa Nacional no está actuando como debiera en las zonas de conflicto donde aún continua reinando el crimen y en donde las bajas cada día son de civiles e inocentes.

En estos temas TodUp mantiene una postura neutral, teniendo una ideología personal pero respetando las de los demás. Las palabras de quien dirige nuestro Ejército, nos dan un momento para la reflexión.

(Foto destacada: Galo Cañas / Cuartoscuro / Con información de La Jornada)

Salir de la versión móvil