La novena fronteriza está arriba de nuevo en la final. Con un gran duelo defensivo entre ambos conjuntos, Alex Sanabia sale por la puerta grande
Los Toros de Tijuana le pegan a los Sultanes de Monterrey por marcador de 4-1, retomando la ventaja en la Serie Final de la Zona Norte que habían perdido en los dos últimos juegos.
Con el ánimo por las nubes se encontraban los Fantasmas Grises, viniendo de 2 victorias seguidas ante los bureles y jugando el último de la serie como local.
Apenas iniciando, Chris Roberson aprovechó un error en el tiro a primera base del inicialista Alex Sanabia, colocándose en la antesala.
Ramón Ríos con un elevado envió a Roberson al pentágono para inaugurar el marcador y desatando la algarabía en los espectadores regios.
Aunque la moral no decayó en el dugout visitante, Sanabia empezó a tomar confianza y a maniatar a los Fantasmas Grises por el resto del encuentro.
En la cuarta entrada, teniendo a Roberto López y a Jorge Cantú en las almohadillas, Dustin Martin mandó a volar la bola por el jardín derecho, dándole la vuelta al marcador y poniendo a los bureles arriba por 3-1.
Una de las jugadas espectaculares del duelo se dio en el séptimo capítulo. Con Zoilo Almonte embasado, Daniel Mayora conectó la bola de gran forma, pero Martin, quien a la postre se convertiría en uno de los jugadores del partido, saltó a tiempo evitando que «Doña Blanca» saliera del campo y en la misma jugada sacar un par de outs vitales para los tijuanenses.
Javier Solano se mantuvo hasta el inicio de la novena entrada, tras retirar un out, Corey Brown mandó la pelota a lo profundo del jardín central, aumentando la ventaja en 4-1 y poniendo cifras finales al encuentro.
Alex Sanabia (2-0) consiguió el triunfo, lanzando por espacio de 7 entradas en las que recibió una carrera y un hit, además de ponchar a 5 oponentes.
Por su parte, Javier Solano (0-2) recibió 4 carreras y 4 imparables, además de recetar 5 chocolates, en 8 episodios y un tercio, cargando con la derrota.
La serie se traslada a Tijuana para los posibles últimos 2 partidos de la final.
Este jueves será el juego 6, los probables lanzadores son Ángel Castro (1-1) por Monterrey y Horacio Ramírez (1-0) por Tijuana.