Santiago Muñoz emigra a la Premier League

Santiago Munoz L of Santos celebrates after their victory against Puebla during the second leg of the semifinal of the Guard1anes 2021 tournament, at the Cuauhtmoc stadium in the city of Puebla, Mexico, 23 May 2021. EFE / Hilda Ros Puebla - Santos Laguna ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xHildaxRosx MEX2624 0118964655st

El mexicano estará en la mejor competición liguera de clubes del mundo.

Otro mexicano más a Europa. El novel delantero Santiago Muñoz ha fichado por el Newcastle United de la Premier League proveniente del Santos Laguna.

De acuerdo con el comunicado oficial de las Magpies, el azteca llega en calidad de préstamo por los próximos 18 meses para que, a partir de ahí, exista una opción de compra de tres millones de euros (3.5 millones de dólares), según el periodista Martín del Palacio.

Aunque Santi empezará en la Sub-23 del conjunto negriblanco, tiene amplias posibilidades de jugar con el Primer Equipo, en el esquema 5-3-2 de Steve Bruce.

“Sin Club Santos no seguiría logrando mis sueños. Yo le hago la promesa de dejarlo en alto, quiero dejarlo en alto en todo el mundo, como lo han hecho jugadores que han salido de aquí. Este sueño es de los dos, del Club y mío, siempre estaré agradecido”, declaró el ariete de 19 años a la web de los laguneros.

Salir de la versión móvil