Santiago Solari imitará el América de Beenhakker

El entrenador neerlandés dirigió al equipo azulcrema en la década de los 90’s dandole un estilo muy peculiar al equipo americanista, quien en su momento también dirigió al equipo del Real Madrid.

“Beenhakker supo adaptarse y por eso este futbol es un futbol orgulloso porque conoce su riqueza y hay que adaptarse a la geografía y otros temas. Ojalá podamos lograr un América tan bueno como aquel”, dijo el nuevo estratega.

Santiago Solari cree en la filosofía expuesta por el entrenador Leo Beenhakker, y pese a la presión que existe desde el momento en que llegó al club, no hay duda de que eso le da más compromiso y genera competencia entre los jugadores.

“La presión nos encanta a los que nos gusta competir y los jugadores están acostumbrados y el pasado hay que tenerlo presente y hay que respetarlo para estar pendientes de hacerlo mejor enfocados en el fututo que es donde están los títulos”.

La razón inicial por la cual tomó las riendas del equipo, fue que desde un inicio se acercaron a él en primera instancia y eso lo vio como un acto de respeto hacia su persona y carrera futbolística, además de a emoción que le generó tomar un club con tal grandeza y envergadura.

«Lo de (Santiago) Baños ha sido un acercamiento profesional y transparente, no es difícil emocionarse como un club de esta envergadura que no son objetivos solo ganar sino hacerlo con valores como la humildad, sacrificio y demás así que intentaré poner mi granito de arena para hacer del América un poquito más grande”, finalizó Solari.

Salir de la versión móvil