Como una nueva forma de modernización, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con una nueva versión 3.3 para las facturas electrónicas a partir del 1 de Julio, argumentando sobre la conversión de los procesos de expedición de documentos.
La administración también aclaró sobre la incorporación total de esta nueva versión después del 1 de Diciembre en el presente año, siendo de forma obligatoria tras esta fecha.
Igualmente destacó sobre los procesos de cancelación, también de forma digital, cuya opción estará habilitada el 1 de Enero del 2018, en días posteriores se dará información sobre los ajustes para dar mayor facilidad al proceso.
«México es referente internacional en factura electrónica» presumió la dependencia, también aclaró sobre los avances avances para el mejoramiento hacia los contribuyentes.
Durante el 2016 se dio comienzo a un proceso de modernización de la factura en la cual asistieron empresarios, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores certificados de verificación y cámaras, entre otros miembros clave.
El órgano encargado de la recaudación reconoció además sobre el esfuerzo de los contribuyentes en la primera fase de este cambio, con la actualización de recibos de nómina digitales.