A pesar de que fueron los asiáticos los que comenzaron mejor, fue Croacia el que fue llevando de a poco a poco el duelo a donde queria y la técnica individual fue clave en la pena máxima.
En un duelo peleado, entre dos buenas defensivas, Croacia eliminó a la sorpresiva Japón en los disparos desde los penales, en donde todo terminó con un 3 a 1 final.
Fue en el primer tiempo, cuando Japón sorprendió nuevamente, ya que fue de menos a más en el primer lapso del duelo, poniendo en aprietos a la defensa croata y encontrando el tanto que los puso a soñar.
Debido a que en una jugada preparada, tras un servicio desde el corner, Daizen Maeda remataba dentro del área y rompiendo cualquier fuera de lugar clavó el primero en su duelo de Octavos.
¡GOL DE JAPÓN! 🇯🇵
Daizen Maeda metió a los 43 minutos de la primera parte el 1 a 0 contra Croacia.#TyCSportsMundial https://t.co/pqPfOmSZzn
— TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022
#Qatar2022⚽️ . Gol de Japón frente a Croacia relatado por los nipones pic.twitter.com/uDu8pc2RxQ
— YATIÑAnoticias (@yatinanoticias) December 5, 2022
A pesar del esfuerzo nipón, Croacia apretó y su calidad individual salió a flote ante un Japón que poco a poco se le fue acabando el gas en la segunda mitad.
Encontrando así el tanto del empate por conducto de Ivan Perisic, el cual se encontró un balón en el área y con un remate picado puso cifras definitivas en el tiempo regular.
¡EMPATÓ PERISIĆ! El volante croata metió un hermoso cabezazo y pone todo 1 – 1 entre Japón y Croacia. pic.twitter.com/IoebyX3cCk
— Estefano (@novafutbol) December 5, 2022
¡LO EMPATÓ CROACIA!
Ivan Perisic puso el 1 a 1 contra Japón.#TyCSportsMundial https://t.co/JldeyG6pee
— TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022
Con ambos planteles cuidado el empate, en los tiempos extras las emociones crecieron y pareciera que ambos apostaron más por lo penales, a pesar de que los croatas fueron los que más propusieron, ya sin Luka Modrić en la cancha.
Definiendo al que estará en Cuartos, llegó la primera tanda de penales en esta Copa Del Mundo, en donde Minnamino y Mitoma fueron los que arrancaron fallando y decantó mucho de lo que sucedió en la definición del duelo. En donde Croacia jamás estuvo en riesgo y terminó con 3 a 1 final desde los 11 pasos, con un Livakovic en plan grande con 3 penales atajados.