La Selección Nacional de México Femenil Sub 20 cayó estrepitosamente por marcador de 6-1 ante su similar de Inglaterra, en el Mundial de la categoría celebrado en Francia.
Las aztecas se fueron al frente del marcador en el minuto 36′. Jacqueline Ovalle tomó el balón y desde el límite del área grande sacó un riflazo hacia el ángulo izquierdo, dejando sin oportunidad a la arquera Sandy Maciver.
En la parte complementaria, llegó el despertar del arsenal británico, quienes en cuestión de 16 minutos lograron propinar cuatro tantos.
Tras un mal despeje de Emily Alvarado, Alessia Russo condujo la esférica hacia el área rival y con un disparo poco ortodoxo emparejo los cartones.
Al 53′, Chloe Kelly anotó el 2-1, quien pese a la férrea marca de Ashley Soto, logró vencer con su disparo a Alvarado.
Lauren Hemp marcó su primer tanto de tres al 62′, después de quedar en solitario, dentro del área, la británica le
puso efecto a la redonda para el 3-1.
Un par de minutos después, Georgia Stanway consiguió su anotación, tras sacar un gran disparo que pegó en el poste para, posteriormente, mecer las redes.
México buscaba salir de la pesadilla, pero las inglesas no lo permitían. Hemp realizó su segundo gol al 67′, ante el mal rechace de la portera Alvarado.
Finalmente, al 80′, la dorsal 9 de las europeas anotó de forma poco convencional, mientras caía tras la salida de Alvarado, Hemp golpeó el balón con las caderas y finiquitó la obra.
Inglaterra accede a los Cuartos de final de la justa como líder del Grupo B. En el otro partido, el combinado de Corea del Norte se hizo acreedor del boleto restante al derrotar agónicamente 2-1 a Brasil.
Pese a haber dado grandes pinceladas de buen fútbol durante el torneo, las mexicanas regresan a casa.
Imagen: FIFA