El Manchester City perdió varios estelares este receso de verano como fue el caso de Laporte y Gundogan, pero asegura su futuro en el medio campo con la renovación de Bernardo Silva.
De manera oficial, se anunció que Bernardo Silva llegó a un acuerdo para alargar su estancia en el Manchester City al menos por tres años más, ya que firmó hasta 2026, a pesar de que el portugués tuvo la opción de sumarse al Barcelona a mitad de año.
Con 29 años, Silva es de toda la confianza de Pep Guardiola, no obstante, su acuerdo estaba hasta 2025, por lo que se temía que podía salir rumbo al Barcelona, sin embargo dejó claro que es Cityzen y alargó su acuerdo, además de modificar su cláusula de salida, que descarta de una vez por todas su partida a LaLiga.
Tiene Silva un mar de títulos en el City
Después de la salida de Gundogan, la prioridad para Guardiola era esta renovación, ya que es el titular indiscutible en la posición, haciendo una gran mancuerna en el lado creativo con De Bruyne. En el cual desde 2017 sólo ha sumado títulos en los que destacan cinco Premier League, dos Copas FA, una Champions League, cuatros Copas de la Liga y fos Community Shield.
Una de las claves que convencieron al jugador es el proyecto ganador que se persigue ya que el triplete motivó más al portugués de conseguir títulos en este 2023.