Se activa alerta sísmica en Ciudad de México durante la madrugada

A las 00:56:57 horas ocurrió un sismo de Magnitud 6, según informó el Servicio Sismológico Nacional de México, el evento, tuvo lugar a 40 km al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca y a 10 km de profundidad. El sismo ha sido catalogado como una réplica del que se registró el pasado viernes.

De inmediato, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano se activó y lanzó una alerta pública las ciudades: Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco, Puebla, Ciudad de México (con 80 segundos de anticipación), Morelia, Colima y Guadalajara.

En redes sociales, los usuarios de inmediato comenzaron a publicar sus reportes y, según mencionan, el movimiento no fue tan agresivo.

Por su parte, la aplicación SkyAlert, quien tiene sus propios sensores instalados, también alertó a miles de usuarios que hacen uso de su aplicación móvil.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México e incluso Enrique Peña Nieto, Presidente de México, de inmediato comunicaron a través de redes sociales que se habían activado los protocolos de seguridad y se estaba evaluando la situación.


 

A los 57 minutos de este 19 de febrero , la alarma sísmica se activó en varias ciudades del Centro de México por un sismo.

SISMO Magnitud 6 Loc. 40 km al ESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 19/02/18 00:56:58 Lat 16.34 Lon -97.68 Prof 10

De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad.

Por supuesto, el fenómeno tomó por sorpresa a miles de habitantes quienes de inmediato tomaron las precauciones y recurrieron a los protocolos establecidos.

Noticia en desarrollo…

Salir de la versión móvil