Los días pasan y la incertidumbre por ver el “fichaje bomba” de las águilas del América se hace cada vez mayor, por lo que las opciones a considerar podrían haber girado drásticamente.
El nombre de Luuk de Jong ha dejado de tener eco en el mercado de piernas del futbol mexicano.
No es un secreto que el América esté interesado en fichar el delantero suizo-holandés, sin embargo, diversas fuentes cercanas al nido aseguran que la hipotética transacción se ha tornado algo difícil.
De acuerdo con información del periodista Jonathan Peña, de Jong ya no es la primera opción que el conjunto capitalino piensa en traer.
En este momento Luuk ha pasado a ser la cuarta opción de América de acuerdo a la alta plana 😯
— Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) May 28, 2018
Hace seis meses, la directiva azulcrema negoció con el director deportivo del PSV, Marcel Brands para poder contratar a de Jong. El resultado todos lo sabemos, no funcionó.
Terminado el torneo, la cúpula americanista insistió, pero ahora con otro directivo, pues Brands ya había sido cortado de sus servicios con el club granjero.
Lo que trae como resultado una reactivación total del plan para poder traer al nido al centro delantero europeo.
Luuk de Jong y su representante están conscientes que el PSV Eindhoven tiene en puerta Champions League, lo que es un bálsamo importante que podría definir la decisión final.
El Club América no piensa dormirse en sus laureles, así que tiene en mente otros tres delanteros que también tienen considerados.
El primero es Bas Dost, centro delantero holandés que pertenece al Sporting de Lisboa y el otro es John Gudietti, atacante sueco cuya carta pertenece al Celta de Vigo.
El tercero, se dice que juega en Sudamérica, pero todavía no existe un nombre concreto.
Foto cortesia: Depor.