Luego de la invasión de Rusia a Ucrania y retirar a San Petersburgo como sede, la UEFA decidió trasladar la Final de esta temporada a Francia.
El Comité Ejecutivo del órgano rector del fútbol europeo anunció que la sede de la Final de la UEFA Champions League 21/22 se llevará a cabo en el Stade de France y no en el Estadio Krestovsky, en San Petersburgo, Rusia.
https://twitter.com/uefa/status/1497147447004573698?s=21
“La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.
https://twitter.com/quirino_galvan/status/1497144526812688387?s=21
Asimismo, aseveró que junto al gobierno de Emmanuel Macron, la UEFA apoyará el rescate de los futbolistas que viven en Ucrania, incluyendo a sus familias.
“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”.