Los Gallos Blancos del Querétaro recibieron diversas sanciones ante lo acontecido el sábado 5 de marzo en La Corregidora.
En la Asamblea de Dueños se ha determinado que el equipo queretano seguirá jugando en la Liga MX, sin embargo, han recibido diversas sanciones, en las cuales jugarán a puerta cerrada por un año, el equipo cambiará de dueño, la directiva será suspendida por 5 años y tendrán un plazo para vender la franquicia.
De esta manera, la institución volverá a manos de “Zola’s Deportes y Entretenimientos S. de RL. de CV”, propiedad de Jorge Alberto Hank Inzunza, por lo que “QUEGAT SA de CV” es la empresa que dejaría de arrendarlo.
No obstante, primero deberán pagar una multa de 1.5 millones de dólares, debido a las acciones del pasado encuentro, el cual se determinó que el Atlas obtuvo el triunfo de manera automática por 0-3.
Por otro lado, las barras queretanas no podrán asistir durante tres años a los partidos que jueguen en casa y un año a los que jueguen como visitantes.
Además, se supo que el cuadro queretano tendrá el resto del año un cerco policíaco de al menos 3 kilómetros de distancia en sus duelos como local en la Liga MX.