El abridor Marco Tovar brilló en la lomita para mandar empatada la serie a Monclova, al realizar una extraordinaria labor luego de no permitir carrera en cinco entradas.
La serie se empató en el Estadio Monterrey, después de que los Sultanes de Monterrey se vengaran de la paliza ante los Acereros de Monclova.
Una ofensiva sultán que despertó y un óptimo trabajo de Marco Tovar (1-0) le dio el triunfo a los regios por pizarra de 6 carreras por 3.
A pesar de que una noche antes, los bates regiomontanos estuvieron dormidos ante Josh Lowey (1-0), estos despertaron para el segundo de la serie. Ante Jerome Williams (0-1), los Fantasmas Grises se despacharon a placer, al atacar desde temprano en el encuentro.
Apenas en el segundo episodio, “los del turbante” hicieron explotar el Palacio Sultán. Un batazo de Arturo Rodríguez por toda la raya de la tercera, adelantó a los locales, a pesar del intento de Issmael Salas por capturar la bola. En el sólido contacto del “Penco” por la antesala, Ramón Ríos llegó sin problemas al pentágono con la ventaja.
En el mismo segundo rollo, Monterrey incrementó su ventaja ante el norteamericano con un imparable de Ramiro Peña. El batazo que partió el diamante en dos por parte del ex-Bravo, trajo a Victor Hugo Mendoza al plato. Por su parte, Rodríguez sería puesto fuera en la registradora en un bombazo que salió del brazo de Yefri Pérez.
La pesadilla para Williams no terminó en dicha entrada, puesto que en la tercera el lanzador sufriría más daño. Con los senderos congestionados, Yadir Drake remolcó una más para la causa regia. En jugada de doble matanza, Agustín Murillo timbró con la tercera carrera de la tarde.
Un capítulo más tarde, el conjunto de Roberto Kelly puso de pie a los más de 20 mil fanáticos que se dieron cita. En primera instancia, el campocorto Peña puso a viajar la bola con Chris Roberson por las bases, tras su macanazo por el derecho.
Así mismo, el “Guty” Murillo hizo lo propio pero ante José Oyervides en el montículo. Un panorámico tablazo por el jardín izquierdo hundió a la Furia Azul que seguía aturdida por el primer vuelacercas.
Demostrando ser el serpentinero más consistente del Monterrey, Marco Tovar maniató a los maderos visitantes. En cinco entradas completas de trabajo, sólo permitió cinco imparables, además de recetar tres chocolates.
Luego de que el tijuanense mantuviera silenciados a los monclovense, despertarían ante Nick Struck. Un imparable de Desmond Jennings por el prado central, le permitió a Jesús Castillo descontar en el marcador.
Así mismo, José Heberto Felix puso a vibrar a la afición visitante, tras un imparable que Ríos no pudo cortar. Con la bola en el prado de en medio, César Tapia y Rubén Rivera aumentaron el rally a tres anotaciones.
Sin embargo no sería suficiente para evitar la derrota, con lo que los Sultanes se hacen presentes en la serie. El encargado de cerrar la noche fue Wirfin Obispo, quien retiró la parte alta del noveno.
Con la victoria de 6 carreras por 3 de Monterrey, la serie se traslada a Monclova. Los días 2, 3 y 4 de junio, donde se podría definir a uno de los finalistas de la zona. En las últimas ocasiones en que Sultanes visitó el “Coloso del Norte” se ha llevado las series por barrida.
Ve nuestra galería completa en Facebook: