Se pronuncia Liga MX sobre caso de directivos del Cruz Azul

Ante la orden de aprensión en contra de “Billy” Álvarez, Presidente de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul y Presidente del Club Cruz Azul, se desató una serie de rumores en las que la máquina cementera podría llegar a ser desafiliada.

Varias versiones se han manejado en distintos medios, en los cuales la LIGA MX aclaró la situación e informó los siguiente:

  1. La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema.
  2. De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso.
  3. Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello.
  4. La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran.

Todo esto se dio a conocer mediante un comunicado, haciendo hincapié en que la LIGA MX siempre cooperará con las autoridades y buscar lo mejor, pues en caso de comprobarse lo contrario el equipo descendería automáticamente.

Imagen de portada: Mediotiempo

Salir de la versión móvil